miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entrevistas en FE - Nº4 Ulrika

Buenas tardes compañeros, soy Naevia consejera y medico-científico de Flota Estelar, estoy una tarde mas con vosotros para daros a conocer como cada semana, a otro compañero/a de nuestra flota, acercarnos un poquito mas a el/ella, sus aficiones, sus gustos y todas aquellas curiosidades que rodean su vida. Como siempre me acompaña mi compañero Bersebus para realizar las fotografías de la sesión y darme apoyo durante la misma.





En esta ocasión tenemos el placer de conversar un rato con nuestra compañera Ulrika, que es Táctica y nos ha concedido esta entrevista para poder saber un poco mas de ella. 

Le envío un mensaje a mi compañera para concretar la cita y me responde con los datos del lugar en el que desea ser entrevistada. Me pide que me reúna con ella en Risa, ese planeta paradisíaco al que creo que todos nos gusta acércanos de vez en cuando, para pasar unas vacaciones y desconectar un rato de nuestras andanzas por el universo. 


Me transporto hasta el hotel, donde comienzo a buscar a mi compañera entre todos los turistas que se encuentran por la zona. De repente oigo a alguien que me llama a lo lejos...si, es ella, me hace señas para que me acerque.


Mi compañera que se encuentra sentada en la pasarela de madera que conduce a los bungalows de la playa.


Naevia - Buenas Ulrika!
Ulrika: buenas Naevia! :) toma asiento estarás mas cómoda y no me torceré el cuello mirando para arriba ;)
N – Perfecto, me acomodare a su lado pues, me gusta este sitio ¿Como esta compañera?:D
U: Hace una buena tarde aquí, claro que siempre hace buen tiempo en este planeta ;)
es tan relajante y tan inspirador al mismo tiempo....:)
No me trates de Ud me hace sentir mas vieja de lo que soy ;)
N - Oks jaja entonces la tuteare :D
U: mejor así si :) en un lugar como este placido, los formalismos no pegan bien :)
N - Me parece bien, yo por un día he decido cambiar mi uniforme de consejera por algo mas acorde a la situación que aunque aquí corre brisa aun hace calorcillo y yo que soy de climas fríos…así se esta mejor :D
U: siempre es agradable poder colgar el uniforme por un rato.


N - Bueno compañera, lo primero de todo quería agradecerte que nos hayas concedido un ratillo de tu tiempo para realizar esta entrevista y así poder conocerte un poquito mejor en muchos aspectos de tu vida.
U: Es un placer poder ayudar en lo que sea cuando sea :) y si es en un lugar agradable como este, mejor que mejor.
N - El placer es mío de tenerla aquí conmigo y charlar un rato, y si, Risa es un grandioso lugar, conocí la antigua zona de veraneo pero desde que abrieron esta parte de vez en cuando me escapo un ratillo por aquí. Hay mucho que ver y zonas que me gusta pensar que soy yo la que las piso por primera vez y me lío en busca de aventuras y nuevos rincones secretos xD
U: Si, realmente es un lugar agradable donde poder desconectar de cuando en cuando y olvidar los deberes y obligaciones de un capitán estelar :) Aquí al menos las aventuras son mas tranquilas que las que suelen ocurrir al mando de una nave espacial y mucho más manejables.

N - Eso es verdad :) Bueno para empezar que te parece si nos cuentas un poco sobre ti, tu procedencia, el origen de tu nombre, tu raza, edad...
U: mi familia siempre sirvió en el mar, siempre hubo un García en la flota española desde tiempos inmemoriales excepto a finales del S XX y principios XXI en aquella época España no tenia una flota digna de tal nombre. Luego con la aparición de la Flota Estelar mis antepasados vieron una oportunidad de volver a servir con honor tal como hicieron nuestros ancestros y así llegamos a mis padres.
Mi padre conoció a mi madre en la Tierra, ella no era de la flota. Durante unas vacaciones en Risa decidieron casarse aquí y luego nací yo, hace 40 años. Durante un tiempo viví con mi madre estudiando la ornitología planetaria, a medida que crecía sentía que quería estar ahí fuera explorando viajando y viendo nuevos mundos como mi padre y mis antepasados, así que finalmente decidí unirme también a la Flota Estelar. Afortunadamente mi madre entendía que me llamaba la sangre y que no podía estar en un solo planeta y me dio todo su apoyo.
Empecé en una nave pequeña, la Prometeus y poco a poco pude demostrar mis dotes al servicio de la Federación hasta que me dieron mi actual mando; una Dreadnought Carrier capturada al dominio en una trifulca espacial y rebautizada Arkadia.
Hace ya 1 año de eso y desde entonces buscamos allende la ultima frontera nuevos planetas y lugares nunca antes vistos.
N - Así que se puede decir que su pasión por explorar nuevos rincones del universo es pura herencia genética de sus progenitores y por tanto lleva en la Federación y en la Flota desde muy pequeña…


N – Todos sabemos que según ciertas teorías existen muchos Universos paralelos al nuestro…¿Cómo crees que habría sido tu otro yo o tu vida en uno de esos universos? ¿Crees que también hubieras sido Federal?
U: mmm eso es complicado. Como todo en esta vida, una vez se toma una decisión, un camino, no tenemos medio de saber como habría sido de haber tomado otro camino. Los seres humanos tenemos innato el deseo de explorar y buscar nuevos lugares y conocimientos, la curiosidad es lo que ha permitido a las especies inteligentes llegar donde han llegado, si bien esta curiosidad y ansia por explorar no es tan fuerte en todos los individuos en mi caso parece que si, que me viene de familia.
En cuanto a la Federación, lo soy desde que nací y en un universo alternativo...¿quien sabe? podrían no haberse conocido mis padres o quizá mi madre hubiera sido otra mujer o mi padre otro hombre ¿quien sabe que habría podido pasar? eso es algo que le dejo mejor a los filósofos, lo mío es el ahora, el aquí y el presente de esta realidad ;)

N - ¿Que te llevó a decidir ser Táctica?
U: No fue algo pensado, simplemente creo que seguí lo que mejor se me daba hacer, apalizar a los que se metían con mis hermanos y no seguían las normas de educación, supongo que al final se me daba tan bien dar ordenes que la rama militar se me dio mejor que las ciencias, aunque eso hubiera dado un alegron a mi madre.
Pero aunque me gustan las ciencias se me da mejor dar ordenes que no tratar de desentrañar los secretos del universo, como por ejemplo, ¿porque siempre que quieres un chocolate en el replicador se avería y te pone un café con leche?
N - Bueno creo que eso les correspondería mas a los ingenieros o a los técnicos de replicadores que a ti o a mi xD
U: supongo que el truco será pedir un café con leche para que te sirva una horchata y así poder pedir una horchata para que te de un chocolate....
N – Si, tal vez sea una estrategia del replicador para que nos estrujemos el coco cada vez que nos la lía...xD


N - ¿Tus hermanos también se hicieron federales?
U: No, ninguno se ha enrolado en la flota, todos son civiles. El mayor es ingeniero informático en Memory Alpha, es todo un genio famoso. El siguiente esta en la tierra encargándose de temas sociales y mi hermana esta al cargo de una estación científica próxima a nuevo Rómulo, aunque sus trabajos no son de renombre galáctico todos desempeñan una labor importante en sus campos. Me siento muy orgullosa de lo que han logrado todos ellos y hacen que merezca la pena saber que mientras yo defiendo nuestros valores por toda la galaxia conocida y por conocer, ellos siguen en casa llevando a cabo sus labores de forma tranquila gracias al esfuerzo de la flota estelar.

N - Hablando de profesiones ¿Qué es lo que mas te gusta de la tuya, cuáles son tus habilidades preferidas?
U: bueno como capitán de una nave como la Arkadia, lo mejor es la posibilidad de dirigir un contingente tan grande de personas valientes a la batalla si bien siempre hay el dolor de la perdida cuando ves una de tus naves estallar pero me esfuerzo en evitar que esto ocurra y procuro dar las ordenes de combate adecuadas para evitar este tipo de tragedias. No es fácil vivir día a día sabiendo que en un combate perdiste una nave con 250 personas a bordo, pero me consuela pensar que, quizá, otra persona lo habría hecho peor y su perdida habría sido en vano.
Aun así, el poder dar ordenes a tal cantidad de gente, el observar como se llevan a cabo con la precisión que es de esperar de la que, creo a titulo personal, es la mejor tripulación de la Flota Estelar, me llena de orgullo.
Saber que cuando ordeno un patrón de ataque sobre un objetivo concreto y que esta orden se hará con una precisión que bordea la perfección, hace que me sienta en lo más alto y orgullosa de todos y cada uno de los tripulantes que tengo bajo mi mando.

N - Nuestra nave, es la que nos permite viajar a lugares recónditos del universo, explorar, batallar y como dirían llegar a donde nadie ha llegado antes…y a la vez es nuestro hogar durante mucho tiempo. En tu caso nos has hablado de una  Dreadnought  Carrier, que es la que estas usando ahora, pero la variedad de naves existentes es muy amplia e incluso van sacando nuevos modelos…¿hay alguna en especial que te gustaría capitanear?
U: A lo largo de mi carrera he servido en muchas naves distintas de la flota desde los cruceros ligeros hasta el modelo Odissey , pasando por la Kumari, todas ellas han sido naves dignas de ser comandadas y con un rendimiento acorde a los mas altos estándares de la Federación. Si bien suelo preferir los enfrentamientos abiertos cara a cara, en ocasiones añoro la capacidad de camuflaje que tuve a bordo de dos naves, en base a esta añoranza, me llama la atención el poder de las nuevas naves de la Republica Romulana, de clase Falchion, aunque similares a la Arkadia, tienen una mayor capacidad de fuego contando también con la posibilidad de ocultación y capacidad para lanzar un ala de naves de apoyo.
Si bien la guerra no es la filosofía de la federación, hay que reconocer que la capacidad táctica que da el camuflaje de combate del que disponen Romulanos y Klingons es una ventaja que no deberíamos despreciar si la Federación quiere enfrentar con éxito los posibles desafíos que nos depare el futuro.
Aunque el camuflaje no es la ventaja definitiva, deberíamos aprender del pasado, con los Borgs y el dominio, cuando la Federación estuvo al borde del desastre en aquellos momentos quizá la capacidad operativa que ofrece el camuflaje habría podido ayudar a la flota dejando aparte estas consideraciones, me gustaría poder servir siquiera temporalmente a bordo de una de estas nuevas naves Romulanas y comprobar la eficacia de su personal y su tecnología, seguramente sean una experiencia digna de ser vivida :)



N -  En cuanto a tu equipamiento, que preferencias tienes respecto a energías, armas, kits…tanto en tierra como en espacio.
U: La actual tecnología de que dispone la Federación esta a años luz de aquella de la que disponían en su momento capitanes famosos como Kirk o Picard. Personalmente la tecnología de ultima generación que he procurado para la Arkadia, la convierte casi casi en un extraño experimento volante de mezcla de tecnologías.
Cuando fue capturada la Arkadia, la práctica totalidad de su arsenal estaba destruido y di ordenes de reemplazarlo con la mejor tecnología que teníamos disponible, si bien no puedo hablar exactamente del tipo de armas que equipa debido al secreto militar, si puedo indicar que es un conjunto de armas en desarrollo con vistas a aplicar al conjunto de la flota.
La verdad es que semejante mezcla, lleva de cabeza a mi oficial de ingeniería que tiene que ingeniárselas al máximo para conseguir que ese monstruo de Frankenstein volante sigua funcionando día a día y pueda dar resultados experimentales que la flota estelar pueda tener en cuenta.
Por otro lado, para la tripulación, su equipo es el mejor de que dispone la Federación para una nave perteneciente al comando OMEGA estelar y por tanto su equipo es acorde a dicho comando.

N - Los enemigos, son el motivo de nuestras batallas diarias y la causa por la que la armonía nunca llega a reinar en todo el universo.
- ¿Cuál es el enemigo al que mas temes y por que? ¿Y al que más admiras como contrincante?
U: Si bien la humanidad en la tierra ha conseguido la paz que durante tantos siglos se nos resistía, el universo esta lleno de seres extraños, algunos hostiles y otros pacíficos.
Desafortunadamente la violencia, aunque menos común, es la que mas llama la atención por su misma naturaleza.
Como enemigo al que temer y tener en cuenta, los Borgs, dada su increíble capacidad de adaptación, son una fuerza capaz de superar prácticamente cualquier obstáculo que se encuentren y pueden llegar a ser, si es que no lo son ya, una amenaza terrible para la galaxia. Si bien hoy día, otras razas han mostrado una gran capacidad de combate, como los Elachi y los Tholianos, creo que los Borgs podrían llegar a superarles tecnológicamente, debido precisamente a su capacidad de superación y/o adaptación.
En cuanto a enemigo al que respetar mmmm a todos, no tanto por honor, como por el hecho de que son seres vivos y por lo tanto con derecho a luchar por sus creencias y vidas así como nosotros lo hacemos por las nuestras propias.
Combatir puede estar lleno de honor, coraje y valentía, pero siempre ha de ser la última opción, cuando ya no queda otra posibilidad, cuando el oponente nos ha llevado a agotar todas las vías alternativas, entonces y solo entonces la lucha y el combate debe ser cuando tenga lugar y entonces luchar lo mejor posible para evitar en la medida de lo posible la perdida innecesaria de vidas, ya sean de los nuestros o de nuestros enemigos. La guerra no nos hace grandes, solo la historia y si hay que luchar lucharemos lo mejor posible intentando que en el futuro haya que luchar menos y digo menos, porque pensar que algún día dejara de haber guerras, es una utopia inalcanzable desde mi punto de vista.

N - ¿Tu misión preferida de todas las que te han encomendado? ¿La que más detestas?
U: Recuerdo con especial cariño la asignación para investigar los extraños sucesos que tenían lugar a bordo de la base estelar Drozana y que nos llevaron a mí a dos de mis oficiales a viajar en el tiempo, fue un momento memorable cuando pudimos conocer en persona a los famosos Srs Scoty y Mc Coy. Aunque una inolvidable experiencia, también fue muy estresante por el hecho que implicaba una interferencia en el continuo espacio tiempo aunque afortunadamente todo salio bien, un error podría haber tenido resultados catastróficos, aunque creo que el hecho de poder conocer en persona a dos leyendas como ellos es algo único en la vida de cualquier persona.
Aunque los detalles de los hechos no son secreto, tampoco se hicieron públicos para evitar cualquier posible controversia innecesaria al respecto, dada la política actual de la Federación de no interferir en la línea del tiempo de forma deliberada.
Por otro lado, uno de los peores momentos que recuerdo de mi larga carrera fue cuando investigábamos unos hechos en las inmediaciones de la zona neutral desmilitarizada cuando un aparentemente abandonado satélite me capturo y me teleportó a lo que parecía una especie de circo romano y que luego resulto ser una base secreta del Tal Shiar donde me vi obligada a luchar por mi vida y escapar a través de aquel planeta desértico casi sin esperanzas de rescate, aunque afortunadamente los mismos que me capturaron pusieron a mi alcance los medios que me permitieron escapar, si bien in extremis....demasiado in extremis para que me sintiera cómoda en aquel momento y que ahora afortunadamente puedo sonreír al recordarlo.

N - Nos has comentado que el enemigo que mas te atemoriza por así decirlo son los Borg....llegado el momento logran asimilarle a pesar de la batalla...¿que crees que harías?
U: Dados los conocimientos actuales que tenemos acerca de los Borg y su forma de ser, espero sinceramente que no tenga lugar eso nunca.
Por lo que sabemos de aquellas personas que hemos podido rescatar de la asimilación, su voluntad se ve totalmente anulada y deben asistir impotentes a como ellos mismos se enfrentan y destruyen aquello por lo que han luchado y vivido. Una experiencia así debe suponer un trauma tremendo y personalmente espero que no me llegue nunca.

Ulrika me propone dar un paseo por la playa mientras charlamos y acomodarnos en las hamacas de la orilla para disfrutar de lo que queda de atardecer y degustar una grandiosa puesta de sol. Me fascinan las puestas de sol, me parece el momento del día mas impresionante, por lo que su propuesta me parece una grandiosa idea. 


No hay nada como disfrutar de una doble puesta de sol....y Risa es el lugar idóneo para ello :)




N - Dejemos por un rato las batallas y los temibles enemigos para hablar de aspectos mas animados y de su vida cotidiana…recientemente hemos oído que la Federación esta concediendo a los oficiales mejor valorados, la oportunidad de adquirir una vivienda y vivir en algún lugar que ellos prefieran..
- ¿En que lugar de todos los que has visitado te asentarías, como seria tu vivienda ideal y con quien/es compartirías ese lugar?
U: mmmmmmm si bien para un oficial al mando de una nave estelar, esta misma es prácticamente su casa, es cierto que como un hogar de verdad en un planeta no suele haber nada mejor. Yo crecí aquí en Risa y me eduque en la tierra y de ambos lugares guardo recuerdos muy buenos y queridos y si bien he visitado muchos planetas diferentes creo que llegado el momento tendré que elegir entre volver aquí a Risa o a la tierra a la región de España de donde mis antepasados son originarios y que tanto me gusta aunque dado que mi familia tiene posesiones en ambos lugares es bien posible que alterne entre ambos sitios cuando llegue el día lejano en que me retire del servicio activo.

N - ¿Cuál es tu estación espacial predilecta y porque?
U: mmmm difícil elección, a lo largo de mis viajes he visitado muchas. Al menos las más emblemáticas y famosas así como algunos puestos avanzados realmente lejanos. No podría elegir una como predilecta cada una tiene su propio encanto.

N - ¿Durante las largas jornadas de viajes estelares ameniza el ambiente de su nave de alguna forma?
U: Si bien el trabajo de un oficial al mando es casi interminable, mas aun en una nave del tamaño y las características de la Arkadia y tratando de mantener un buen espíritu de compañerismo a bordo, siempre intento que haya disponible una gran variedad de distracciones disponibles para la tripulación, aunque la introducción de las holocubiertas permitió aumentar de una forma nunca vista hasta entonces las posibilidades de recreo personal, yo personalmente prefiero la lectura de antiguas novelas de fantasía medieval humorísticas o de ciencia ficción de finales del S XX y principios del S XXI o el visionado de series televisivas de aquel y películas de aquella misma época algunas de las cuales a veces recreo en la holocubierta en la medida de lo posible para tratar de explorar y sentir una experiencia mas amena de todo ello.
N -  Es una gran idea y así se ven de forma mas realista, no hay nada como una buena sesión de cine y si encima es con unas condiciones optimas mejor que mejor ^^!

La noche llega y vemos como varios turistas se acercan a la orilla de la playa para disfrutar de la brisa nocturna y del mar bañado con la luz de las lunas de Risa...el Hotel comienza a encender las luces y las antorchas y el ambiente se vuelve mas acogedor aun y con ese toque misterioso que solo la noche es capaz de dar a cualquier escenario...




N - ¿Qué criatura de todas las que has visto en tus andanzas espaciales te gustaría tener como compañera de viajes?
U: Personalmente prefiero no tener mascotas, considero que los animales deben vivir en su entorno natural y seamos realistas, una nave estelar por cómoda que sea jamás será un entorno natural adecuado.
Personalmente me gustan la práctica totalidad de la vida animal y vegetal y creo que no hay nada mejor como poder verlos en su medio natural, es otra de las cosas por las que me enrole en la Flota, para poder viajar y ver a los seres en su medio natural.

N - ¿Un plan perfecto para relajarse o divertirse después de un largo día de batallas?
U: mmm un masaje totalmente desnuda a manos de expertas masajistas orionas, tienen unas técnicas de relajación deliciosas, seguido por una sesión de relax en la holocubierta recreando algún entorno natural tranquilo y relajado como este sin mas ruidos ni distracciones que los propios de un bosque o jungla en estado natural, afortunadamente no hay tantas batallas diarias como papeleo y burocracia con la que combatir pensemos en los comunicados y solicitudes y demás tramites burocráticos como el enemigo jajajajaja mm poder fusilar los formularios de petición de repuestos o incinerarlos y luego una sesión de relax total.

N - ¿Un gran momento que recordar en tus andanzas estelares? ¿Alguna anécdota catastrófica?
U: Como momento para recordar algo memorable, ya lo dije antes, cuando tuve la fortuna de conocer a los Srs Scoty y Mc Coy, una experiencia así es algo que no puede olvidarse nunca es algo mmm histórico.
Y algo catastrófico cuando en la academia poco antes de la graduación nos fuimos algunos compañeros de promoción de descanso un fin de semana al parque nacional Yellowstone. No sabíamos que la almirante de la academia estaba también allí de descanso y nos pillo en mitad de lo se podría definir suavemente como una juerga. Por fortuna también tenia ella ganas de juerga y se nos unió. Dado lo poco que faltaba para la graduación y la situación en la que nos pillo, podría haber acabado bastante mal....
Afortunadamente en la actualidad la flota tiene unas normas de conducta personales más amplias que las que se tenían al principio de su fundación, digamos que la sociedad actual es mucho más flexible y comprensiva con las relaciones sociales ;-)








N - ¿Un lema o frase que identifique tu vida?
U: Alea Jacta Est.

N - Y como reflexión final, ¿como resumirías tu vida en la Flota Estelar en todo el tiempo que llevas en ella?
U: Una experiencia mas allá de cualquier expectativa, cada día es un nuevo reto una nueva sorpresa o más a menudo...un nuevo trámite burocrático que atener y un nuevo problema personal de algún miembro del personal que atender y dar solución como si fueran mis propios hijos a los que cuidar y cuido, así en definitiva una gran familia.
N - Así nos sentimos muchos, yo me siento así por lo menos y los que hacen que así sea son todos los miembros de esta flota que como bien dices hacen que parezca una familia :)
U: :)






N - Bueno Ulrika, esto ha sido todo, si quieres añadir o comentar algo sobre nuestro encuentro o lo que quieras en general puedes hacerlo libremente ^^!
U: Nada mas que añadir Naevia, solo que ha sido un placer y unos momentos muy agradables para recordar en el futuro :) siempre estaré al servicio de la flota para aquellos que lo necesiten :-)
N - El placer ha sido mío compañera, gracias de nuevo por concedernos este ratito y espero que nos veamos pronto de nuevo batallando por el universo :D
U: Vida larga y prospera para ti y todos los miembros de la flota :-)
N - Igualmente, cuídate mucho Ulrika ^^!
U: un placer Naevia, a tu servicio siempre :)

Me despido de mi compañera y aprovecho antes de irme para darme un bañito en un lugar apartado de las playas de Risa...me gustaría quedarme mas tiempo, pero el deber tanto con mis compañeros como con el universo me llama, ya habrá tiempo de unas largas vacaciones... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario